Junto a su cómplice, un adolescente que logró huir, acuchillaron en diversas partes del cuerpo al esposo de comerciante.
Junto a su cómplice, un adolescente que logró huir, acuchillaron en diversas partes del cuerpo al esposo de comerciante.

“Nos han asaltado y a los delincuentes no les importó el llanto desesperado de mi menor hija, al momento que acuchillaban toda la espalda de mi esposo. Tiene cinco puntazos, también en la pierna”. De esta manera, Nimia Jhoana Guevara Santa Cruz, de 26 años de edad, recordó los momentos más terroríficos que le tocó vivir por la inseguridad que se vive en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Asesinan de tres balazos a obrero de construcción

Asalto

Asimismo, contó que el asalto se registró a las 10:00 de la mañana del último jueves, cuando ella, su esposo, José Gregorio Vidaurre Suclupe (29), y su niña de un año y medio, se trasladaban a bordo de una mototaxi, desde su domicilio hasta un agente para depositar la suma de S/ 1,200 de la venta de prendas de vestir.

De pronto, en la esquina de las calle Paúl Harris y avenida Juan Manuel Iturreguí en el pueblo joven San Martín de Lambayeque, otra mototaxi los interceptó. Posteriormente, descendieron dos hampones con armas blancas y los amenazaron de muerte. Uno de ellos le arrebató la cartera con el dinero, celular, documentos y otros objetos a Guevara Santa Cruz.

“Mi esposo al ver la desesperación de mi bebé, se baja de la moto para ayudarme y uno de los maleantes lo cogotea. Luego mi esposo quiso correr, pero se cae, allí el otro malandro le dice híncalo, híncalo y toda su espalda tiene serias heridas, hasta en la pierna”, sostuvo.

Luego los facinerosos con el botín en sus manos se dan a la fuga, mientras que la joven madre procedió a pedir ayuda y trasladar a Vidaurre Suclupe hasta una clínica de Chiclayo.

Horas después de una intensa búsqueda, se logró dar con el paradero de uno de los implicados en el atraco, siendo identificado como Luis Fernando Bonilla Vega (27), alias “Mono Bonilla”.

Este individuo fue detenido al momento que pretendía huir por la intersección de las avenidas Iturregui y Piura. Su compinche, un adolescente alias “Títere”, escapó.

“Mono Bonilla” es investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con lesiones.

TAGS RELACIONADOS