Son tres los individuos que trataban de realizar el pase de droga a una cuarta persona en un terminal terrestre en José Leonardo Ortiz.
Son tres los individuos que trataban de realizar el pase de droga a una cuarta persona en un terminal terrestre en José Leonardo Ortiz.

Tras un minucioso trabajo de seguimiento e inteligencia, la Policía logró capturar a tres presuntos delincuentes que se dedicarían al tráfico ilícito de drogas en .

VER MÁS: Desarticulan organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en Lambayeque

La intervención se realizó en horas de la tarde de ayer, cuando los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, se trasladaron hasta inmediaciones de la Empresa de Transportes Chiclayo-Huarmaca, ubicado en el Parque “Los Mecánicos” de la urbanización San Lorenzo, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Detención

En el lugar los agentes del orden se percataron de la presencia de individuos en una mototaxi y una motocicleta sin placas de rodajes, de los cuales bajaron tres individuos, uno de ellos cargaba un saco.

Rápidamente, los uniformados se acercaron para realizarles control de identidad; sin embargo, los hombres al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, siendo alcanzados y reducidos de inmediato.

Ellos fueron identificados como Jaire Piere Nicolás Fiestas Varillas (28), alias “Gancho”, José Manuel Campos Mío (20) (a) “Pirata” y Víctor Manuel Flores Zapata (22) (a) “Rata” miembros de la banda delictiva “Los Duros de Lambayeque”. Residen en el pueblo joven 9 de Octubre, Santa Rosa y centro de Chiclayo.

Al hacerle el registro personal les hallaron en el interior del saco, 3 kilos con 200 gramos de marihuana también conocido como cannabis sativa.

PUEDE LEER: Lambayeque: “Los Impunes del Norte” se quedan en la cárcel

Asimismo, se les incautó los vehículos, tres teléfonos celulares y la suma de S/ 350 en efectivo.

Mediante las investigaciones se determinó que los imputados iban a hacer el pase de la droga a una cuarta persona que los esperaba en el lugar, pues el estupefaciente recién lo habían recogido de una agencia de viaje, que fue enviada desde el distrito piurano de Huarmaca y estaba valorizada en S/ 2,000.

Se tiene conocimiento que serían entre siete a 10 individuos los que conformarían esta mafia dedicada a la comercialización ilegal de marihuana y pasta básica de cocaína (PBC) y otros estupefacientes.