Un grupo de avezados delincuentes asaltó a una mujer policía y a su familia en su propia vivienda, ubicada en el distrito de Pimentel, en la región Lambayeque. Los temerarios hampones irrumpieron en el domicilio de la suboficial, Mirtha Díaz Mondragón (37), ubicada en la urbanización Villa Los Sauces, en horas de la madrugada.
La agraviada narró que se encontraba descansando con su menor hijo cuando se percató que un desconocido abrió la puerta de su dormitorio. El tipo se acercó y le apuntó con un arma de fuego en la cabeza para exigirle que no grite ni oponga resistencia al robo o la mataba a ella y su pequeño.
Luego, el sujeto la llevó a otro cuarto donde había encerrado a su madre y a su hermana. Allí se percató que dos maleantes más también las amenazaban con una pistola y un cuchillo.
Al no poder hacer nada frente a los tres hampones, la agraviada les pidió que se lleven todo lo que deseen de la casa, pero que no le hagan daño a su familia. Uno de ellos le exigió guardar silencio apuntándole con el arma de fuego.
Es así que los hampones recorrieron todos los ambientes de la casa, logrando apoderarse de dos laptop, tres celulares, tres mochilas, accesorios de uniforme policial, billeteras con documentos personales y S/ 12,000 en efectivo.