Tráiler asaltado.
Tráiler asaltado.

Los asaltantes de carreteras volvieron hacer de las suyas, pues esta vez, se hicieron de un botín que sobrepasan los S/130,000. Este nuevo accionar delictivo se registró en la madrugada del lunes, cuando Anthony Tume Madrid, de 36 años de edad, manejaba el camión de placa D1S-833 por el kilómetro 760 de la carretera Panamericana Norte en la jurisdicción del distrito de Reque, con destino a Lima llevando 150 sacos conteniendo maní valorizado en más de S/130,000.

De acuerdo al acta policial, de pronto dos de los neumáticos delanteros de la pesada unidad fueron pinchados y para evitar una desgracia, se estacionó y descendió del vehículo. Al dirigirse a revisar las llantas, en cuestión de segundos aparecieron una combi y otro camión quienes se colocaron delante de él.

Posteriormente bajaron seis hombres encapuchados provistos de armas de fuego y redujeron al chofer bajo una serie de palabras soeces, para que no ponga resistencia. Luego lo despojaron primero de sus pertenencias como billetera con dinero, licencia de conducir, tarjeta de propiedad vehicular, documento de identidad, entre otros objetos de valor.

Asimismo procedieron a cargar los sacos con maní y uno por uno los colocaron en el otro camión, en pocos minutos. Con toda la mercadería en su poder, los maleantes emprendieron veloz fuga con dirección hacia Chiclayo, sin ser atrapados o intervenidos por la autoridad policial.

Después aparecieron agentes de la Unidad de Carreteras y se dieron con la sorpresa de que, Tume Madrid había sido víctima de asalto y robo a mano armada. Rápidamente condujeron el camión y al agraviado hacia la comisaría de Reque, donde presentó la denuncia.


TAMBIÉN PUEDE LEER