Denuncian que han enviado documentos a funcionaria del SIS para que no se suspenda la atención.
Denuncian que han enviado documentos a funcionaria del SIS para que no se suspenda la atención.

Un grupo de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) protestó ayer en los exteriores de la clínica Nefrolabt Chiclayo tras conocer que en los próximos días vencerá el contrato que les permite atenderse gratuitamente en dicho establecimiento.

De acuerdo al último contrato suscrito con la referida clínica, el servicio de hemodiálisis solo podrá brindarse hasta el próximo 25 de octubre a un total de 81 pacientes. Así lo señaló la administradora de Nefrolabt, Angelita Merino, quien asegura que el SIS decidió anular la buena pro otorgada a la clínica, el pasado 12 de agosto.

La clínica también informó Correo que ya enviaron un documento a la jefa del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Edith Muñoz Landa, para aclarar las observaciones al proceso de contratación. Esta área -adscrita al SIS- se encarga de financiar los contratos para asegurar la atención a personas que tienen enfermedades de alto costo como la insuficiencia renal crónica o el cáncer.

Uno de los afectados con esta situación es Manuel Sotero López quien vive en el centro poblado “Corral de arena” del distrito de Olmos. “Nosotros tenemos una buena atención, de primera. Estamos reclamando porque venimos desde lejos. Yo gasto un promedio de 50 soles (a diario), y tengo que dialisarme 3 veces a la semana. Si vamos a otra clínica, no nos van a apoyar igual”, lamentó.

Correo solicitó los descargos al Seguro Integral de Salud, pero no obtuvimos una respuesta hasta el cierre de esta nota.