Una pareja de venezolanos y otra de peruanos son los investigados.
Una pareja de venezolanos y otra de peruanos son los investigados.

Tras un minucioso trabajo de seguimiento e investigación, la Policía capturó a dos presuntos delincuentes, integrantes de la mafia “Los Pistoleros del Norte.

El operativo se registró  ayer a la 1 de la mañana, cuando los agentes del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado al mando del comandante PNP, Juan Carlos Paz Oyola, se trasladaron hasta la intersección de las avenidas Luis Gonzáles con Augusto B. Leguía en Chiclayo.

Según el acta policial, en el mencionado lugar intervinieron la camioneta de placa de rodaje ALW-909, en la cual viajaban cuatro personas sospechosas, o sea dos parejas, venezolanos y peruanos.

Rápidamente los obligaron a descender siendo identificados como Franklin Nazareth Rondón Marcano, de 33 años de edad, alias “Chamo”, Deiber Lozano Santa Cruz (52) (a) “Fierrero”, Clenith Paola Ayarza Gonzáles (37) (a) “Clenda” y Karolay del Valle Suárez Quinteros (23) (a) “Chama”.

Los uniformados al hacer el registro personal encontraron en el interior del vehículo un revólver abastecido con un porta municiones con 47 cartuchos sin percutir y cuatro casquillo percutados. Además de cinco teléfonos celulares.

A través de las investigaciones, los detectives tuvieron información que, las armas de fuego y municiones iban a ser comercializadas o alquiladas a seudos guardianes deen diferentes partes de la capital de la Amistad, donde incluso han asesinado o han dejado heridos a quienes pretenden desalojar.

De inmediato los enmarrocaron y condujeron hasta las sede de Depinco, donde son investigados por el delito contra la tranquilidad pública, seguridad pública - peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Los imputados no supieron explicar la procedencia del arma de fuego y municiones, pues se abstuvieron de brindar declaraciones.

Cabe indicar que, Ayarza Gonzáles presenta un rosario de antecedentes policiales.

El 13 de abril del 2022, fue denunciada por tentativa de homicidio, el 7 de febrero del mismo año, así como el 6 de octubre del 2021, por usurpación, en el 2020 cayó por usurpación agravada, al igual que el 9 de octubre del 2018.

El 7 y 11 de abril del 2020, fue acusada de coacción. El 12 de junio del 2017 por coacción y secuestro.

El 3 de noviembre del 2014, arrestada por ser presunta autora de tenencia ilegal de arma de fuego, también fue citada por fabricación y posesión de armamento. Más se le sindicó por usurpación.

LEE AQUÍ: Sicarios asesinan a transportista frente a pasajeros

VIDEO RECOMENDADO