Unos delincuentes le dispararon en la cabeza a un joven mototaxista tras intentar impedir el robo de su vehículo menor.
La víctima fue derivada de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque y su pronóstico es reservado.
Los hechos ocurrieron cerca a la cancha deportiva Don Ville de Campodónico; donde Edwin David Apaéstegui Torres (29), junto a dos amigos, fueron interceptados por tres sujetos armados; quienes con armas de fuego (pistolas) los amenazaron y obligaron a descender del trimóvil.
El mototaxista se habría negado a acatar sus órdenes y en pleno asalto realiza una peligrosa maniobra para huir de la escena.
De inmediato los facinerosos le dispararon en la cabeza y por temor a ser intervenidos, emprenden la fuga con rumbo desconocido.
Debido a la grave herida, Apaéstegui Torres cayó inconsciente de su vehículo, mientras que sus dos amigos gritaban pidiendo ayuda.
Los agentes policiales llegaron a la escena, donde encontraron a la víctima en posición de cúbito ventral alrededor de un charco de sangre.
Rápidamente lo trasladaron al citado nosocomio; donde el médico de turno le diagnosticó herida en el cráneo por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) y lesiones contusas en diferentes partes de cuerpo.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el mototaxista lucha por sobrevivir.
A través de redes sociales, los familiares de la víctima solicitan el apoyo de la población para la donación de sangre O+; pues tras el suceso, esta perdió mucha sangre.
También piden a sus amigos realizar una cadena de oración por su salud.
“Esperamos que el señor obre en tu cuerpo y salgas triunfante de esta prueba. Pido sus oraciones por David”, narra el comentario de una amiga cercana al mototaxista.
Los amigos de la víctima, testigos del asalto, revelaron que uno de los delincuentes era de test morena y contextura delgada.
LEE AQUÍ: Agente del Inpe cae ingresando droga al penal de Chiclayo
VIDEO RECOMENDADO