Enfrentamiento.
Enfrentamiento.

Decenas de barritas del club Universitario de Deportes desataron una balacera en la intersección de la avenida Cajamarca y calle Huascarán del pueblo joven Túpac Amaru de Chiclayo. Este hecho se registró durante las celebraciones por el Centenario, las mismas que son rechazadas por la hinchada de su clásico rival Alianza Lima.

En horas de la madrugada, los vecinos de la zona en mención solicitaron la intervención policial luego de presenciar el enfrentamiento entre barras bravas de ambos clubes. Los barristas se lanzaban piedras y botellas en plena vía pública. Incluso, muchos de ellos detonaron explosivos para amedrentar a sus oponentes.

“Ayer fue un caos. No sabíamos qué hacer ni a dónde meternos del susto. Teníamos miedo que nos hagan algo porque primero recorrieron calles y luego llegaron hasta aquí para enfrentarse a piedrazos”, dijo la vecina Geraldine Villegas.

Añadió que la Policía trató de disuadir el conflicto armado con disparos al aire; pero estos rápidamente se daban a la fuga. “Los policías no podían frenar lo que ocurría porque los barristas se desplazaban por todos lados y estos también les tiraban piedras. Afortunadamente nadie salió herido”, contó.

A través de imágenes proporcionadas a este diario, se observa a varios sujetos corriendo en dirección contraria con los efectivos policiales; mientras que otros se escondían detrás de postes de alumbrado eléctrico para evitar ser lastimados por piedras y balas perdidas.

En la grabación también se oye un fuerte disparo y varias sirenas de las patrullas policiales. También se escucha que un efectivo policial exige frenar el enfrentamiento y mantener el orden.

Segundos más tarde, otro grupo llega hasta el intersección de ambas calles y recoge piedras para frenar a un efectivo policial que circulaba a bordo de su motocicleta. Afortunadamente, este circuló a toda velocidad logrando evadir a los barristas.