El alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles habría encargado el despacho de alcaldía al primer regidor, Clemente Bances Cajusol, debido a que enfrentaría una supuesta enfermedad que no le permite trabajar con normalidad.

Apenas a los tres días de juramentar al cargo, la autoridad edil habría sufrido un grave decaimiento en su estado de salud, que lo habría obligado a recibir atención médica de emergencia y alejarse por unos días de la municipalidad.

Fuentes de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) informaron que el burgomaestre habría solicitado 3 a 4 meses de licencia, pues en las próximas horas deberá someterse a una intervención quirúrgica que lo hará mantener absoluto reposo.

Al respecto, la segunda regidora de la MPL, Gisella Fernández Muro señaló que hasta el momento no ha tenido ninguna reunión con el alcalde Percy Ramos, pero sí tiene conocimiento que debe recibir “chequeo médico”.

LEE AQUÍ:

“No lo sé (si el alcalde ha estado arrastrando alguna enfermedad), nunca nos ha comentado nada. Yo también me estoy informando extraoficialmente por personas allegadas a Percy (Ramos) que él tiene que asistir a un chequeo médico; pero no está pidiendo una licencia como he escuchado de tres meses, él está pidiendo un permiso para asistir a un chequeo médico y por lo tanto debe encargar la alcaldía”, señaló.

Además, la regidora expresó su preocupación por la demora en la designación de funcionarios en las principales gerencias y subgerencias de la comuna.

“Hasta ahora desconocemos de la designación de funcionarios y esperemos no encontrar a dinosaurios nuevamente en cargos donde ya debería darse a la oportunidad a gente joven, proba, y no volver con estas personas que ya han ocupado cargos y que en su momento a lo mejor inclusive no hicieron una gestión transparente”, aseveró.

Primer regidor asegura que el alcalde sí está laborando

Al respecto, el primer regidor de Lambayeque, Clemente Bances, desmintió que el burgomaestre, Percy Ramos, le haya encargado la alcaldía.

“El señor alcalde está atendiendo. Si bien es cierto días atrás estuvo un poco delicado; pero hoy ya está recuperado, porque usted sabe, quien no se enferma en este mundo. A veces nos descompensamos, pero eso no significa que sea de gravedad. Gracias a Dios nuestro alcalde sí está atendiendo a la población”, señaló.

Además, desmintió que la autoridad edil haya solicitado licencia. “La licencia la concede el Concejo en pleno y todavía nosotros no nos hemos reunido; recién la próxima semana estaremos haciendo nuestra primera sesión de Concejo”, puntualizó.

Del mismo modo, la Municipalidad Provincial de Lambayeque publicó un comunicado a través de su página de Facebook, suscrita por los “regidores y funcionarios”, en la que desmienten versiones sobre el mal estado de salud del alcalde Percy Ramos.

“Se hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se viene especulando con la salud del señor alcalde de la MPL, CPC Percy Ramos Puelles; por lo que regidores y funcionarios de la MPL elevamos aclaratoria contradiciendo tales versiones que resultan tendenciosas, que carecen de seriedad y que afectan la susceptibilidad de la población lambayecana”, se lee en el comunidad.

Sin embargo, la regidora Luz Zamora Mejía cuestionó dicho comunicado, señalando que el pronunciamiento debería ser del mismo alcalde Percy Ramos.

“No nos corresponde a los regidores pronunciarnos sobre temas personales ya sea afirmando o negando, es un aspecto que le concierne única y exclusivamente al Sr Alcalde, en tal sentido el pronunciamiento debe ser de él. Si existe solicitud de licencia esta debe ser formal y aprobada por el pleno del Concejo. Solicito no se emita un comunicado tomando el nombre de los regidores”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO