Sería el mayor abastecedor de estupefacientes en el recinto penitenciario en pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato.
Sería el mayor abastecedor de estupefacientes en el recinto penitenciario en pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato.

El negocio ilícito de las ventas de drogas continuaría a diestra y siniestra en el interior del , ubicado en el distrito de .

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) denunciaron que un delincuente conocido con el alias de “Cachetes” es quien tendría la “batuta” con el ilícito negocio de estupefacientes entre la gran mayoría de la población penitenciaria.

VER MÁS: Golpe en “La Cachina”: incautan 618 celulares

Denuncia

Tanto agentes de seguridad del interior como reos que tratan de resocializarse aseguran que “Cachetes” expende pasta básica de cocaína, marihuana y hasta clorhidrato de cocaína, siendo esta última una de las drogas más caras.

“‘Cachetes’ es el número uno en la venta de todo tipo de drogas, este interno tiene mucho dinero, con el cual habría sobornado prácticamente a malos servidores e incluso hasta la misma Policía de seguridad externa, pues a ellos nadie les revisa y de la manera más tranquila suben a los torreones como parte de su servicio. Desde lo alto pueden lanzar los paquetes o botellas plásticas con el estupefaciente que lo trasladarían en los borceguí, ya dentro los Inpe lo recogen y le entregan al propietario que en este caso es el ‘Cachetes’”, sostuvo la fuente.

Asimismo contó que es el único reo a quien pese a continuar con su accionar delictivo no ha sido “lanchado” a otra cárcel tal y como lo hicieron con otros cabecillas también dedicados a ofrecer a diversos precios los alucinógenos.

“Lamentablemente nosotros no podemos denunciar todos estos hechos porque tomarían represalias contra nosotros y hasta pueden atentar contra nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos, ahora no podemos ni siquiera tocar a ‘Cachetes’. Si le hacemos una llamada de atención o comunicamos a los superiores simplemente se hacen los de la vista gorda. Además aquí hay servidores que son de otras zonas, pero para tapar actos de corrupción las mandaron a Chiclayo. Una chica le hallaron S/ 20,000 en sus partes íntimas y no denunciaron”, indicó.

TAGS RELACIONADOS