La Morgue de Chiclayo es una entidad en constante crisis. Cinco cuerpos de adultos fallecidos se encuentran en la sede desde hace algún tiempo.
La Morgue de Chiclayo es una entidad en constante crisis. Cinco cuerpos de adultos fallecidos se encuentran en la sede desde hace algún tiempo.

Un nuevo colapso en la fue reportado por los empleados de esa dependencia.

Cinco cadáveres de adultos, que no han sido retirados por sus familiares, restos humanos y cuerpos de fetos permanecen en ambientes de dicha dependencia, y se descomponen rápidamente, debido a fallas en la cámara frigorífica.

Estos cuerpos continúan en el lugar, porque la entidad no dispone de presupuesto para la compra de nichos y así concretar la sepultura.

“Anteriormente, la Sociedad de Beneficencia permitía la instalación de fosas, pero ya no es así. Tenemos que comprar los nichos, estamos gestionando presupuesto, porque no hay, y la solución sería buscar espacio en Pomalca o Pimentel para reducir costos”, detalló el dirigente del Sindicato de Trabajadores Sede Fiscal Lambayeque, Carlos Capuñay Carbajal.

Enfatizó que la situación configura un riesgo para la salud de quienes laboran en la Morgue, pues quedan expuestos a sufrir infecciones.

La crisis por falta de presupuesto afecta el desempeño en las áreas de Laboratorio y Toxicología, pues estas no consiguen insumos a tiempo para el análisis de muestras.

Una situación parecida se observa en Lavandería, que no  funciona hace semanas, haciendo imposible la limpieza de uniformes, mandiles y sábanas.

Cabe indicar que hace cerca de un año, la Defensoría del Pueblo detalló los problemas en este servicio pues necesita más presupuesto.

LEE AQUÍ: Agente del Inpe cae ingresando droga al penal de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO