S/ 1,674 en efectivo les hallaron en su poder, producto de las ventas del estupefaciente.
S/ 1,674 en efectivo les hallaron en su poder, producto de las ventas del estupefaciente.

En un arduo operativo, la Policía arrestó a cuatro individuos implicados en el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de (TID).

La intervención se realizó la noche del último lunes, cuando los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, tras obtener información fidedigna, se trasladaron hasta el distrito lambayecano de Jayanca, donde atraparon a los sospechosos, entre ellos una mujer.

Estos fueron identificados como Nelson Vera Puicón, conocido en el mundo del hampa como “Meteoro”, quien además sería el cabecilla de la red criminal “Los Fríos de La Carretera”.

Asimismo, sus cómplices, Elmer Iván Díaz Aquino, alias “Chicho”, Jhony Víctor Vera Alva (a) “Cholo” y Doris Manuela Puicón Falla, conocida con el apelativo de “Gorda”.

Al realizar el respectivo registro personal, los uniformados les encontraron en poder de algunos de ellos, tres kilos con 500 gramos de sustancia parduzca pulverulenta, con olor y características a pasta básica de cocaína (PBC), así como también 2,239 “ketes” conteniendo el mismo estupefaciente.

Se tuvo conocimiento que expendían la droga al menudeo a los adictos de la zona. De igual forma, todo indica que también iban hacer un pase de PBC por kilos, a otra persona dedicada a la micro-comercialización de drogas.

De igual forma, les hallaron la suma de S/1,674 en efectivo producto de la ilegal mercancía.

Les incautaron dos teléfonos celulares u otras especies con adherentes a la pasta básica de cocaína.

Todos los acusados fueron enmarrocados y conducidos hasta Chiclayo, donde fueron puestos a disposición del Área Antidrogas (Areandro), donde quedaron en calidad de detenidos por un lapso de 15 días, mientras son investigados también por promoción, favorecimiento o facilitamiento del consumo de drogas.

LEE AQUÍ: Escolar venezolano hiere a su compañero en aula frente a profesor

VIDEO RECOMENDADO