Dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Rápidos de Santa Victoria” fueron arrestados por la Policía durante una tenaz persecución.
Esto se registró a las 6:25 de la tarde del último viernes, cuando los agentes de la comisaría César Llatas Castro tuvieron información que, unos rateros habían asaltado a la modelo limeña, Ingrid Grasse Becerra Chumpitazi (36), a quien luego le arrebataron su costoso teléfono celular en la cuadra 1 de la calle Los Zapotes en Chiclayo.
Los uniformados de inmediato ejecutaron un operativo y tras obtener información fidedigna, se trasladaron hasta la calle San Carlos del pueblo joven Fanny Abanto Calle, donde efectivamente se percataron de la presencia de los sospechosos quienes estaban en una mototaxi de placa 0875-TM y un automóvil de matrícula M3D-143.
Estos al notar la presencia policial emprendieron veloz fuga, siendo alcanzados rápidamente, reducidos y enmarrocados.
Fueron identificados como Jesús Emanuel Fernández Tineo (21) y Fernando José Acuña Quesquén (23).
Rápidamente a ambos los condujeron hasta la delegación, donde la agraviada sindicó al primero de los nombrados, como el ratero que forcejeó con ella, luego la lanzó hacia el pavimento con violencia causándole lesiones, para posteriormente despojarla de su equipo móvil.
Dijo que el otro detenido fue quien lo ayudó a escapar. El celular fue recuperado mediante el aplicativo GPS.
Cabe indicar que estos facinerosos han cometido una serie de asaltos y robos, cuyos actos delictivos quedaron registrados en cámaras de seguridad de la ciudad y de negocios.
Entre ellos figura el robo del celular a una colombiana dentro de un centro odontológico. También a un transeúnte en Balta y a otro agraviado en una urbanización.
LEE AQUÍ: Pareja cae con 163 kilos de droga en aeropuerto José Quiñones Gonzales