Detenidos.
Detenidos.

En distintos operativos la Policía arrestó a varios individuos inmersos en el delito contra el patrimonio. Una de las intervenciones se registró en el asentamiento humano Pastor Boggiano de Chiclayo, donde los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), detuvieron tras una tenaz persecución a Gilder Armando Timoteo Vargas y José Antonio Gonza Mijahuanga, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Pastor Boggiano”.

De acuerdo al acta policial, los sospechosos primero estaban entre la calle Combatientes y Vicente Ruso, a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje. Estos al notar la presencia de los efectivos PNP emprendieron veloz fuga. En ese instante fueron perseguidos por los uniformados hasta llegar al mencionado pueblo joven, donde fueron reducidos y enmarrocados. En su poder les encontraron seis municiones, tres teléfonos celulares y la moto era robada.

Por otro lado, el personal policial atrapó a Óscar Alexander Yaipén Liñán (19) alias “Pipi” y el menor de iniciales A.S.G.S. (16) (a) " Chato”, quienes, al parecer pretendían asaltar una botica ubicada en la intersección de las calles Nicaragua y San Salvador,  en el distrito de José Leonardo Ortiz. En su poder les hallaron una réplica de arma de fuego y cuatro bolsitas de marihuana.

Asimismo, los detectives arrestaron en la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre y Garcilazo de La Vega a Mauricio Tapia Ríos (19), y Ricardo Jesús Pastor Palacios (25), sindicados de ser miembros de la red delictiva “Los Pastores”. Fueron acusados de hurtar una costosa bicicleta de propiedad de una ciudadana de la zona. Los llevaron a la comisaría César Llatas.

Detenidos.
Detenidos.


TAMBIÉN PUEDE LEER