Afiliados de partidos políticos en Lambayeque se alistan para dirigir comicios internos.
Afiliados de partidos políticos en Lambayeque se alistan para dirigir comicios internos.

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) realizará hoy la primera jornada de capacitación para 882 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes asumirán dicho rol durante las Elecciones Internas 2022.

Teresa Durand Silva, gestora de la ORC Chiclayo, indicó que la jornada de capacitación se llevará a cabo hoy, desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en 29 colegios de los 29 distritos donde se desarrollarán los comicios internos.

Asimismo, mencionó que la capacitación está dirigida a los afiliados y afiliadas de las organizaciones políticas que han sido designados como miembros de mesa.

A todos ellos se les explicará las tareas que deberán cumplir en la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio; además, practicarán con material de capacitación similar al que usarán el día de las elecciones al desempeñar su labor.

Te puede interesar: Se retrasa compra de alimentos para Vaso de Leche en Chiclayo

La gestora de la ORC Chiclayo señaló que los afiliados y afiliadas de los partidos políticos y movimientos regionales pueden conocer en qué local les toca votar y si son miembros de mesa ingresando a la página web de la ONPE

Cabe mencionar que, para los comicios del 15 de mayo, en 29 distritos se habilitarán 32 locales de votación donde se instalarán 147 mesas de sufragio, que recibirán a 55,280 electores.