Los serenos involucrados serían sancionados por la comuna chiclayana.
Los serenos involucrados serían sancionados por la comuna chiclayana.

captaron los precisos instantes en que dos agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) mantenían relaciones sexuales en el interior de una unidad vehicular municipal.

Este bochornoso suceso se registró en pleno centro de Chiclayo, específicamente en la intersección de la calle Arica y Alfonso Ugarte, cuando estos debían ejercer el cuidado de bolardos en la zona.

En el video registrado en horas de la madrugada se aprecia a ambos serenos, de iniciales J. V. S. y M. V. M., en la parte posterior del vehículo; donde sin importarles el uniforme que portaban, al parecer, tuvieron intimidad.

En las imágenes también se aprecia al sereno, recostado en el asiento, mientras su acompañante se ubica encima de este.

Luego, se observan movimientos inusuales de la unidad vehicular y, tras algunos minutos, ambos se detienen, pero sin abandonar el patrullero; por lo que se presume que se quedaron dormidos.

Informe de la MPCh

Diario Correo logró acceder, en exclusiva, al informe N° 000060-2024-MPCH; el cual detalla que posterior a que la pareja de serenos J. V. S. y M. V. M., ingresaran al vehículo, una segunda camioneta del Serenazgo se estaciona cerca.

De esta, desciende una servidora municipal con una bolsa blanca, cuyo contenido aún es materia de investigación.

La fémina entrega el paquete a ambos pasajeros, que abandonan la unidad por casi 10 minutos.

Luego, ambos retornan a la camioneta municipal para finalmente tener intimidad.

El documento también narra  que los agentes involucrados, designados para el patrullaje del tercer turno - noche en la intersección de las calles antes mencionadas, abandonaron sus labores de patrullaje a pie, por ende, no hicieron notar la presencia del Serenazgo.

Asimismo, detalla que el supervisor de la Unidad no realiza la visita preventiva en la zona para que visualice alguna novedad durante las siete horas de servicio.

“Durante las 07 horas de visualización, los señores operadores (los serenos J. V. S. y M. V. M.), no se dignaron a realizar un patrullaje a pie por las cercanías de la intersección antes mencionada”, dice el informe.

Antecedente de agentes de Serenazgo

Tal como este diario informó en sus anteriores ediciones, dos ex-trabajadores del Serenazgo de la comuna chiclayana, Elmer Alejandro Neira Rubio y Luis Anthony Vargas Chávarry, se vieron involucrados en presunto cobros de cupos a ambulantes del Mercado Modelo.

Fue una recolectora de las famosas “bolsas”, quien grabó a Neira solicitando la entrega del dinero.

En el audio se escucha al ex-trabajador municipal exhortando a la comerciante informal otorgarle solo S/80 a su compañero de nombre Brayan.

Esto, pese a que Chávarry supuestamente amenazaba a la comerciante porque esta se negaba a entregar el monto total de lo recolectado clandestinamente.

LEE AQUÍ: Sicarios matan de dos balazos a venezolano

VIDEO RECOMENDADO