Un funcionario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz terminó lesionado, esto debido a que un comerciante le rompió la cabeza con un tronco.
Se trata del subgerente de Mercados, Ronald Gonzáles Urbina, quien ayer en horas de la mañana, acudió hasta el sector de carnes de Moshoqueque, para realizar el trabajo de limpieza y desratización del mencionado centro de abastos.
Según el acta policial, de pronto el vendedor Braulio Vásquez Rodríguez, no quería acatar la disposición, pues se opuso rotundamente a la limpieza programada, esto debido a que tenía que suspender sus labores todo el día e iba a perder sus ganancias.
El funcionario continuaba conminando al carnicero a cerrar su puesto, pero este seguía necio y respondía que no lo iba hacer.
De pronto Gonzáles Urbina le dio la espalda por unos segundos, es allí que, Vásquez Rodríguez cogió el tronco de madera donde corta la carne y le propinó un violento golpe en la cabeza provocando que caiga al piso con una grave lesión.
Rápidamente empezó a emanar abundante sangre, mientras que el agresor salió corriendo a toda velocidad, sin poder ser atrapado por el personal del serenazgo ni por la Policía.
El herido fue derivado hasta el policlínico “Manuel Manrique Nevado”, donde el médico de turno le colocó 14 puntos internos y 16 externos en la cabeza.
Ante este caso de violencia, el alcalde del distrito, Elver Requejo, dio a conocer que no permitirá más ese mal accionar de los comerciantes que solo buscan el atraso de la localidad.
Dijo que luego de la denuncia se procederá a la reversión del negocio del responsable de la agresión.
“Nosotros buscamos consolidar la recuperación del principio de autoridad y así se hará”, sostuvo.
Al respecto, el alcalde Elber Requejo dijo que el funcionario también fue atacado con un arma blanca y además el agresor es dirigente ganadero.
LEE AQUÍ: Continúan protestas contra Electronorte tras muerte de primos