La comisaría César Llatas de Chiclayo detuvo a Darwin Gálvez Ruiz, alias “Chato darwin”, por la posesión de marihuana, pero sospechosamente los agentes del Departamento Antidrogas de la Policía decidieron liberarlo pese a que es intensamente buscado como presunto autor de los delitos de sicariato y robo agravado.
TE PUEDE INTERESAR: “Sanguinarios” admiten hechos ilícitos y señalan a coimputados
Gálvez Ruiz no es un personaje nuevo en el historial de la Policía y del Ministerio Público pues su nombre aparece vinculado a la presunta organización criminal “Los Sanguinarios de Chiclayo”.
En 2019, uno de los implicados en este caso, Fernando Jahir Montalván Castillo mencionó a otras 10 personas que estarían involucradas en la comisión de diversos delitos. Entre ellos figura Darwin Gálvez Ruiz -alías “Chato Darwin” quien habría propuesto el asalto a William Regalado Bueno en julio de 2018, según el testimonio que dio el propio Montalván.
Fuentes de Correo revelaron que “Chato Darwin” se hizo pasar por Jordy Gálvez Ruiz y en la Depandro no se hizo la diligencia respectiva para verificar su verdadera identidad. Además, la Policía decidió liberarlo por la poca cantidad de droga que se le incautó, pese a que en otros casos similares disponen una detención por 15 días..