Agentes de diversas unidades especialziadas de la Policía se movilizaron esta mañana en la Institución Educativa Particular Manuel Pardo, en Chiclayo, tras ser alertados sobre la amenaza de un tiroteo.
MIRA: Chiclayo: Alcalde Marcos Gasco busca librarse de 6 años de cárcel por corrupción
Los mensajes de esta amenaza fueron compartidos en el grupo de WhatsApp de los padres de familia, por lo que muchos optaron por no enviar a sus hijos al centro educativo. Se puso de conocimiento a la Policía y por ello los agentes acudieron al plantel desde las 7:00 de la mañana.
“Buenas noches estimado, se le manda este mansaje para informarle que el día 19/08/2022 habrá un tiroteo escolar en la institución educativa Manuel Pardo, por eso mismo, se le pide por favor, NO ASISTIR a clases el día susodicho”, se lee en parte del mensaje amenazante que llegó a los padres de familia.
También enviaron fotografías del arma que supuestamente se usaría en este tiroteo, y un video donde habla una persona que dice ser sicario mostrando armas de fuego.
Esto motivó que agentes del Escuadrón de Emergencia, de la SUAT y de la Comisaría César Llatas acudan al plantel e ingresen a las aulas a inspeccionar y revisar las mochilas de algunos estudiantes que sí acudieron al plantel.
Se conoció que los alumnos que enviaron estos mensajes ya fueron identifcados y habrían dicho que todo se trataba de una broma.