Cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana y un peruano integrantes de una peligrosa banda de hampones fueron arrestados por la Policía. Según el acta policial, la detención de los sospechosos sucedió en horas de la noche, luego que un transeúnte alertara a los agentes de la comisaría César Llatas Castro que unos ladrones le arrebataron su teléfono celular en la intersección de las avenidas Grau y Las Américas de Chiclayo, luego huyeron a bordo de una moottaxi sin placa de rodaje.
MIRA: Lambayeque: Repartían droga y son detenidos en diversos operativos
Los uniformados al mando del alférez PNP José Luis Bernal Paredes, inmediatamente ejecutaron un operativo por diversas calles y avenidas. Siendo así que en la manzana H, lote 12 del centro poblado menor San Sebastián de Chiclayo, se percataron del vehículo con las mismas características que dio el agraviado.
El personal policial rápidamente detuvo al chofer identificado como César Eulogio Chuzón Chiroque, de 31 años de edad, quien estaba con el adolescente venezolano de iniciales C.A.R.F. (16). Al hacerle el registro personal, le encontraron el equipo de comunicación del agraviado y en una bolsa envoltorios de marihuana y pasta básica de cocaína (PBC).
En ese momento Chuzón Chiroque indicó a los investigadores que en el interior de la vivienda que funciona como un multifamiliar, en su habitación tenía más droga.
Es así que los detectives al ingresar se dieron con la sorpresa que también alquilaban otros cuatro extranjeros y ellos son los hermanos Anndry José y Víctor Andrés Urbina Vaamonde (28), Jhonny Alexander Rodríguez Gutiérrez (29) y Ander Emilio Carreño Berroterán (18).
El oficial y los suboficiales tanto de patrulleros como motorizados al revisar cada ambiente de los sospechosos hallaron una pistola calibre 38, dos réplicas de armas de fuego y cuatro municiones.
Asimismo la suma de S/1,379, una planta de cannabis sativa sembrada en un balde plástico, “ketes” de marihuana y PBC, dos mototaxis sin número de matrícula, una motocicleta de placa K1-8075. También tres máscaras de autoradio, dos laptop, 15 teléfonos celulares de diversos modelos, algunos de alta gama y 15 tarjetas de diversos bancos y entidades financieras.
Los cinco fueron capturados y el menor de edad fue retenido y trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal. No se descarta que sea toda una red delictiva dedicada a cometer asaltos a mano armada, “raqueteros”, “marcas”, “tarjeros”, entre otras actividades delictivas.