Funcionario de Seguridad Ciudadana precisa que agentes no tienen autorización para utilizar armas de fuego.
Funcionario de Seguridad Ciudadana precisa que agentes no tienen autorización para utilizar armas de fuego.

Han pasado más de 48 horas desde que se difundiera un vídeo donde se observa a un integrante del Serenazgo realizar disparos en plena vía pública; sin embargo, según los funcionarios de la comuna de aún no han podido identificarlo.

VER MÁS: Sereno dispara en operativo contra ambulantes en Chiclayo

Detalles

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Roy León Rivera, fue enfático en señalar que el personal de Serenazgo no está autorizado a utilizar armas de fuego en los operativos que ejecutan para recuperar los espacios públicos ocupados por los comerciantes desalojados de la periferia del Mercado Modelo.

Sin embargo, cuando se le consultó si ya identificaron al sereno que hizo disparos, el funcionario dijo que no. “Estamos analizando los vídeos que son de poca calidad, fue una situación muy rápida, esperemos conocer su identidad en las próximas horas, pues se conoce que pertenece al turno tarde”, remarcó.

Adelantó que se iniciarán los procesos administrativos correspondientes al margen del las investigaciones que realiza el Ministerio Público, por los delito que considere responsable. Añadió que esperan el informe del jefe del grupo del Serenazgo, quien debería indicar el nombre del sereno que disparó.

Ayer, el abogado Juan Carlos Núñez Rioja indicó que de comprobarse que el integrante del Serenazgo utilizó el arma de fuego para realizar disparos en la vía pública y no cuenta con licencia para portar armas de fuego, puede ser condenado de 6 a 10 años de pena privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, situación que se agravaría por ser un funcionario público.

“Los funcionarios de la comuna deberán emitir su informe con la identidad del Sereno, pues lo contrario pueden ser denunciados por omisión a sus deberes funcionales por el Ministerio Público”, dijo.

TAGS RELACIONADOS