La Policía capturó a dos miembros de la presunta banda delictiva “Los Clínicos” por el hurto de más de S/50 mil en artículos médicos de un centro de nefrología, situado en la urbanización Patazca de Chiclayo.
Los uniformados de la División de Investigación Criminal (Divincri) recepcionaron la denuncia del representante de la empresa; quien aseguró que, los presuntos delincuentes violentaron la cerradura para ingresar al recinto y cometer sus fechorías.
LEER AQUÍ: Lambayeque: Asesinan a investigado en red criminal “Los Impunes del Norte”
Debido a ello se apersonaron al lugar, en la calle Francisco Cuneo, para ejercer las diligencias. Ahí divisaron a un individuo descendiendo de la azotea hacia el primer piso; por lo que procedieron con su intervención. Este, al notar la presencia policial, emprendió a la fuga; sin embargo fue atrapado en la intersección de la avenida Eufemio Lora y Lora y la calle Lora y Cordero.
La Policía lo identificó como Gonzalo Gerardo Burgos Cornejo (27), quien tenía a su poder tres bolsitas de cierre hermético con cannabis sativa (marihuana) y siete envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
En su declaración, el detenido aceptó su participación en el hurto de dicho establecimiento y habría sindicado como su cómplice a Faustino Llontop Sipiran (27); motivo por el cual, los uniformados emprendieron su búsqueda.
Al dar con su paradero, hallaron parte de los artículos sus sustraídos: dos tensiómetros rodantes, un aspirador de presión, un termómetro ambiental y un esterilizador, valorizados en más de S/12 mil.
Asimismo, un vehículo, tipo moto furgoneta sin placa de rodaje, 2 equipos celulares, una billetera con dinero en efectivo, siete chips de diferentes operadoras telefónicas y tres tarjetas de débito.
A pesar del rápido accionar de la Policía no lograron recuperar todas las especies hurtadas que ascendían al moto de S/50 mil.
Ambos individuos fueron trasladados a la sede de la Divincri para continuar con las diligencias, en coordinación con el representante del Ministerio Público. Se precisa que Gonzalo Gerardo Burgos fue detenido, junto a alias “Palanca”, en abril de este año por hurtar varios artículos de una empresa situada en el cercado de la ciudad.