Aseguran que la pandemia no los ha perjudicado tanto desde el mes de marzo en que se inició, como lo sucedido con el colapso de los desagües y las aguas servidas que ingresan a sus viviendas. Las familias temen alguna enfermedad infectocontagiosa que perjudique letalmente a sus familias, en Chiclayo.
MIRA: Alerta sobre incremento de caudal en ríos Rímac y Chillón (VIDEO y FOTOS)
HECHOS
Al menos unas 20 familias que residen entre las calles 28 de Julio y José Baquijamo y Carrillo del pueblo joven Diego Ferré Sosa, en el cercado de Chiclayo, viven una verdadera pesadilla desde el 20 de enero en que los desagües de sus zonas colapsaron e ingresaron a sus domicilios, sin que nadie pueda hacer algo para revertir tan penosa situación.
Mariela Murillo Solís (35), propietaria de la vivienda donde literalmente viven sobre aguas pestilentes, refiere que no sabe a dónde acudir para que los ayuden, pues todos los días llaman a la empresa del agua para pedir ayuda y nadie les hace caso.
“Estamos en esta condición desde el pasado 20 de diciembre, hemos pasado Navidad y Año Nuevo sobre aguas pestilentes. No tenemos otra casa para ir a vivir. A pesar de ello, creo que estamos bendecidos porque aún no nos ha afectado a nuestra salud, pese a vivir en estas condiciones y sobre todo en plena pandemia”, dijo indignada la vecina.
Mientras que Carmen Farro Reaño (52), sostuvo que vivir en las condiciones que atraviesan es peor que haber sido contagiados por el Covid-19.
“El virus aun no nos atacó, pero en esta situación, es más letal”, dijeron las familias.
TE PUEDE INTERESAR:
México asegura que tendrá la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en 10 días
El próximo lunes 11 se inicia pago de pensiones y bono para jubilados de Ley 19990
México estudia el caso de una doctora con encefalitis tras la vacuna de Pfizer
Ministra Pilar Mazzetti: “Lo más importante es contar con una vacuna segura para la población”
Brasil detecta su primer posible caso del hongo superresistente Candida auris