El Ministerio Público logró tres sentencias condenatorias con pena efectiva por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la ciudad de Chiclayo.
Se trata de Julio César Ordónez Huamán (22) y Ronald Cueva Yajahuanca (20), quienes fueron sentenciados a pena privativa de la libertad efectiva por agredir a sus convivientes en presencia de menores de edad. El primero, en mención, posee una condena de dos años, 6 meses y 28 días; y el segundo a tres años, cuatro meses y 19 días.
MIRA: Chiclayo: Rechazan recurso legal para reabrir el prostíbulo La Nené
Además, mediante la audiencia de juicio oral, Israel Vásquez Rodrigo fue sentenciado a un año y cuatro meses de pena privativa de la libertar por el mismo delito.
La fiscal provincial Kerstin Ivonne Rivera Herrera, titular del Primer Despacho de Investigación, manifestó que los sentenciados cancelaron las reparaciones civiles correspondientes a favor de las agraviadas. También señaló que dos de los condenados ya poseían sentencias condenatorias convertidas; por lo que han sido recluidos en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.