Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud operó satisfactoriamente a la menor. (Foto: EsSalud)
Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud operó satisfactoriamente a la menor. (Foto: EsSalud)

La Red Prestacional EsSalud decidió no renovar contrato a parte de los trabajadores CAS Covid que ingresaron al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) debido a la emergencia sanitaria.

El Cuerpo Médico aseguró que esta decisión no ayuda a resolver el déficit de profesionales que padece el hospital. Además, exigen que EsSalud revise las funciones que realiza todo el personal contratado bajo la misma modalidad.

MIRA: Lambayeque: Filtran audio sobre presunto tráfico de influencias que involucraría a alcalde

Los despidos al interior del hospital han empezado a preocupar a los trabajadores que brindaron sus servicios durante la pandemia. Hace unas semanas, se filtró una lista con al menos 48 trabajadores contratados como CAS Covid que no serían renovados este mes.

Fuentes de Correo indicaron que EsSalud habría adoptado este cambio argumentando que los contagios de Covid19 han disminuido y ya no se requiere personal para atender estos casos.

Pero esta razón no fue comunicada a los trabajadores que recibieron su carta de despido. Así consta en uno de los documentos enviados el pasado 18 de abril, al que tuvo acceso este medio.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 5° del Reglamento del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios, y en base a los lineamientos de la Ley respecto a los contratos de necesidad transitoria y/o suplencia, los cuales no tienen naturaleza indeterminada”, señala la carta.

Luis Alberto Salinas Andrade, presidente del cuerpo médico del HAAA, comentó que mientras este nosocomio sigue abarrotado de pacientes; el Hospital de Tumán no registra productividad en el personal contratado.

“Este fue un hospital diseñado y construido para atender la patología Covid pero ahora su productividad es nula. Ese también es un problema”, expresó.