Después de casi un mes fue capturado el travesti Segundo Tapia Bazán, más conocido como “Cielo” o “La Chuvi”, quien poseía una orden de detención preliminar desde el 8 de septiembre, en la ciudad de Chiclayo.
MIRA: Lambayeque: Cuatro candidatos buscan fallos judiciales para ser inscritos ante Jurado Electoral Especial
Producto de un seguimiento a sus movimientos, agentes policiales del Grupo Operativo de Inteligencia del Escuadrón Verde, dirigido por el mayor PNP Julio Aranda Chamaya, lograron la captura de dicho homosexual acusado por el Ministerio Público de haber violado sexualmente a dos menores de edad en el distrito de Tumán.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó su captura el 8 de este mes; sin embargo, ayer fue capturado alrededor de las 11 de la noche, entre las esquinas de la calle Siete de Enero y Ocho de Octubre donde se practica la prostitución.
La Fiscalía imputa a “Cielo” el delito de violación a dos adolescentes de iniciales S.R.D (14) y M.V.P (12), quienes fueron contactados por redes sociales para luego ser llevados, bajo amenazas, a un hotel en el distrito de Tumán.
El travesti grababa con su celular las relaciones sexuales que mantenía con los mencionados, según lo sostuvo la madre de uno de los escolares con iniciales N.D.L (43).
Asimismo, mencionó que el pasado 15 de agosto se enteró de los hechos por medio de su hija, S.N.R.D (18), quien entre lágrimas le contaba que a su teléfono le habían llegado dos videos de uno de sus hermanos teniendo relaciones sexuales con “La Chuvi”.
La madre corroboró el suceso con su hijo, quien le mencionó que el travesti lo persuadió a verse en un hospedaje del distrito azucarero para dialogar y conocerse más. Precisó, también, que al estar en la habitación del hostal su agresor cerró la puerta con llave y luego amenazó con hacerle daño si no hacía todo lo que le satisfacía.
Por otro lado, “Cielo”, en su versión, sostuvo que se estaba conociendo con el menor para entablar una relación.