Sujeto fue detenido.
Sujeto fue detenido.

Un bebé de 4 meses de nacido, que era expuesto en actos de mendicidad, fue rescatado por representantes de la Policía y de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de . El menor fue encontrado en brazos de un sujeto identificado como Jim Paul Ventura Gutiérrez (33). Durante la intervención, Ventura aseguró que es natural de Ecuador y que hace tres días llegó a Chiclayo.

MIRA: Lambayeque: Los arrestan por participar en robo de mototaxi

Agregó que a inicios de julio su expareja y madre de su hijo, Nelly Carhuajulca Joaquin (31), le entregó voluntariamente al niño en las instalaciones de la Comisaría de Talara (Piura).

La Defensoría informó que en este caso se configuran los delitos de violencia hacia la niñez, exposición de persona en peligro y trata de personas. Ventura recorría las calles de Chiclayo solicitando dinero porque su bebé había sido diagnosticado con leucemia, pero se resistía a llevarlo a un hospital. Todo era una farza.

El personal policial corroboró que dicho individuo tiene varias denuncias similares en otras zonas del país. El menor fue derivado a la Unidad de Protección Especial (UPE). Tras pasar una revisión médica, se determinó que presenta escaldaduras y signos de resfriado.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes pidió que se verifique quiénes son los padres del menor y que este reciba atención integral.

VIDEO RECOMENDADO

Permiso de LUNAS POLARIZADAS ¿Cómo hacer el TRÁMITE para tu vehículo?

TAGS RELACIONADOS