Personal de limpieza de la Municipalidad de Chiclayo lo halló sin vida entre bolsas de residuos sólidos.
Personal de limpieza de la Municipalidad de Chiclayo lo halló sin vida entre bolsas de residuos sólidos.

En la cuadra 7 de la avenida Libertad, de la urbanización Santa Victoria, personal de limpieza de la halló a un bebé muerto entre los montículos de basura; motivo por el cual dieron aviso a la para que continúe con las diligencias.

VER MÁS: Lambayeque: mototaxi cae a profundo abismo y muere una mujer

Los hechos

Alrededor de las 6:00 de la mañana agentes de la Comisaría César Llatas Castro tomaron conocimiento sobre el hallazgo y dieron aviso a peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), con la finalidad de que estos recojan medios probatorios que contribuyan con la investigación.

Asimismo, la fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver; que fue trasladado a la Morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Moradores de la zona manifestaron que el recién nacido fue dejado en el interior de una bolsa plástica negra en horas de la madrugada.

“Yo vengo temprano a trabajar en una tienda y el bebé ya estaba ahí; así que asumo que la persona que lo dejó aprovechó la oscuridad para que nadie lo vea”, precisó una comerciante del lugar.

Agregó que cámaras de seguridad de los alrededores del lugar habrían registrado el lamentable suceso, en consecuencia exhortó a la Policía a verificarlas, con la finalidad de que ubiquen al responsable que lo abandonó en dicho botadero.

“Ojalá puedan dar con el paradero de este desalmado y logren tomar acciones al respecto”, mencionó.

PUEDE LEER: Lambayeque: Hurtan S/ 90,000 a jubilado de su cuenta bancaria

Otro caso

Hace a penas tres días, un recién nacido fue abandonado en una caja de cartón en el frontis de la puerta Oriente del Estadio Elías Aguirre.

Fueron vecinos de la zona, quienes denunciaron los hechos ante la Unidad de Emergencia (Uneme) para que el pequeño reciba atención médica inmediata.

Minutos después, lo trasladaron al Hospital Regional de Lambayeque, donde la pediatra de turno confirmó que tenía horas de haber llegado al mundo.

Cabe precisar que el bebé fue encontrado envuelto en una toalla del hotel “Imperio”.

LE PUEDE INTERESAR