Un médico psiquiatra fue sorprendido en los precisos momentos que hurtaba bloquetas de cemento que son utilizadas en la instalación de veredas, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.
Se trata de Jaime Alejandro La Cruz Toledo, de 71 años de edad, quien ayer en horas de la mañana fue sorprendido retirando los bloques en mención, que ya se encontraban fijas en la parte lateral de la intersección de la avenida José Balta con la calle Nazaret en Chiclayo, exactamente frente al complejo policial 7 de Agosto donde funciona la Región PNP Lambayeque.
MIRA: Lambayeque: Hasta 40 pacientes están en pasillos de Hospital Regional
Fueron los agentes de Seguridad del Estado quienes al momento que realizaban su respectivo servicio de puerta, se percataron de la actitud sospechosa de unos individuos.
Al acercarse verificaron que era el profesional, quien labora en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, estaba acompañado del maestro constructor Walter Antonio Saavedra Sandoval (69). Ya tenían seis bloquetas de cemento en el interior de su camioneta de placa P1N-055 y una a punto de subirla.
Este material es instalado por parte de la empresa constructora “Asfalto Urbanos” que ejecuta las obras para la Municipalidad Provincial de Chiclayo. La Cruz Toledo aceptó haber cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto e incluso pidió las disculpas del caso, pero no explicó hacia dónde las llevaba.
Fue trasladado a la Comisaría César Llatas, donde es investigado, luego un representante del Ministerio Público decidirá su situación legal. Algunas personas que tuvieron conocimiento del hecho indicaron que siendo un médico es bien remunerado y podría comprar con su dinero el material que hurtaba.