Conmocionados se mostraron moradores del distrito de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, debido a que encontraron a un bebé, al parecer de tres o cuatro días de haber llegado al mundo, y estaba abandonado en un descampado.
MIRA: Lambayeque: Joven madre pierde la vida en trágico accidente de tránsito
Los vecinos inmediatamente comunicaron el caso a la Unidad de Emergencia (Uneme), cuyos agentes rápidamente se trasladaron hasta la zona. Al acercarse verificaron que la criatura de sexo masculino estaba envuelto con una colcha de color celeste, y blanca, asimismo portaba una gorra de algodón.
Las personas que lo dejaron solo expuesto al peligro de los animales carroñeros, hormigas o los perros, no colocaron ninguna identificación. Dejaron solo un escrito donde piden que lo cuiden mucho y perdonen lo que han hecho.
El pequeño fue trasladado hacia el centro de salud de Paúl Harris, donde el médico de turno y un grupo de enfermeras procedió a revisar su frágil cuerpecito.
Lastimosamente le diagnosticaron deshidratación moderada a severa, descartar sepsis neonatal, descartar parto domiciliario, entre otros.