Escena del crimen.
Escena del crimen.

De una violenta muerte fue víctima una madre de familia, cuyo cuerpo fue abandonado en una trocha que divide unos cañaverales en la ciudad de a primera hipótesis sobre el deceso de esta ama de casa es que fue asesinada por motivos que aún son materia de investigación por parte de la Policía. No obstante, se supo que salió de su casa para dirigirse a una sesión de chamanería.

LEE AQUÍ:Sicarios asesinan a abogado natural de Monsefú en Lima

Según información policial, al promediar las 6:28 de la mañana los agentes de la Comisaría de Campodónico fueron alertados sobre la presencia de un cadáver en la carretera que divide los cuarteles de sembrío de caña de azúcar en el sector Cofradía del Centro Poblado Menor Samán, jurisdicción del distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo.

Inmediatamente los agentes dieron aviso a sus colegas de especializados del Área de Investigación de Homicidios, a peritos de Criminalística y a la Fiscalía Penal de Turno para el inicio de las diligencias correspondientes, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida que fue identificado como Zenayda Cueva Rojas (39).

El personal especializado llegó a la escena del crimen y describió que el cadáver estaba en posición decúbito ventral y que llevaba entre cuatro a seis horas de haber sido asesinada.

Según los peritos, la madre de familia  presentaba una herida contusa abierta en la cabeza y pequeños fragmentos encefálico y cerebelo expuestos, lo que hizo diagnosticar que murió de un traumatismo encefálico severo.

Rápidamente llegaron a la zona amigos y familiares de la occisa, quienes comentaron que cerca al cuerpo habían arrojado el cargador y audífonos de celular de Zenayda Cueva. Así también indicaron que la madre de familia salió de su casa el último jueves con la finalidad de visitar a un curandero o brujo para que le realizara una “limpia”.

José Arbildor Requejo Cueva, hijo de la occisa, dijo que el jueves por la tarde llamó al teléfono celular de su madre Zenayda Cueva pero no le respondió las llamadas. Ayer volvió a llamarla al promediar las 6:30 de la mañana y contestó un varón, quien le dijo que su madre estaba muerta en los cañaverales y luego apagó el equipo celular.

La Policía recogió diversas evidencias de la escena del crimen, a fin de determinar o identificar a la persona que mató a Zenayda Cueva, toda vez que las primeras pistas dan una mayor probabilidad de que la ama de casa fue asesinada.


VIDEO RELACIONADO: ASÍ HALLARON EL CUERPO DE LA VÍCTIMA