Local sin licencia atiende con la venida de autoridades ediles.
Local sin licencia atiende con la venida de autoridades ediles.

Nuevos disturbios se registraron en la discoteca, ubicado en pleno centro de Chiclayo, que atiende al público hasta altas horas de la madrugada pese a no contar con licencia de funcionamiento. Esta vez, un agente de seguridad es señalado de disparar contra uno de los asistentes, cuando este fue retirado del establecimiento.

LEER MÁS: Registran peleas y balacera afuera de discoteca en pleno centro de Chiclayo (VIDEO)

De acuerdo a la denuncia policial, el suceso ocurrió alrededor de la 4:00 de la madrugada, en instantes que Segundo Richard Sayaverde Huertas (39) consumiera bebidas alcohólicas en compañía de sus amigos en este recinto. Este manifestó ante la Policía que uno de los vigilantes del local sacó su arma de fuego (pistola) y le disparó en la pierna, dejándolo tendido en el piso y desangrándose cerca de la entrada del local.

Chiclayo: Ruido de discoteca La Esquina no deja dormir a alumnos de Colegio de Alto Rendimiento

Precisó que fue auxiliado por su amiga, Lorena Delgado Guerrero (24); quien lo trasladó al hospital Las Mercedes para su oportuna atención. Ahí, el especialista de turno Roberto Muro Muñóz le diagnosticó herida por arma de fuego en rodilla izquierda, quedando bajo observación en el área de Emergencias.

Horas más tarde, los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta “La Esquina” para realizar las pesquisas y esclarecer responsabilidades, pero hallaron cerrado este negocio ilegal.

Cabe precisar que, hace poco, varios asistentes del local nocturno grabaron los precisos instantes en que hombres y mujeres, en presunto estado de ebriedad, se enfrentaron a puñetazos y patadas. Luego se escuchan disparos, que generaron más pánico a los presentes.

SOSPECHAN CORRUPCIÓN POR LOCAL SIN LICENCIA

Lo que llama la atención y provoca sospechas de actos de corrupción, es que pese a las constantes peleas y balaceras que se registran en este local que no cuenta con licencia de funcionamiento, desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en la gestión de la alcaldesa Janet Cubas Carranza, no se ejecutan acciones concretas para clausurar este local.

A unos metros de este local La Esquina se ubican dos instituciones educativas, uno de ellos es el , donde los estudiantes que hacen su internado no pueden descansar por el ruido y peleas que se registran en este local. Los vecinos y autoridades educativas han reportado su malestar, pero no hay eco en las autoridades municipales ni en el Ministerio Público.