Perú ha experimentado aumento de violencia familiar durante pandemia del coronavirus. (foto: El Comercio)
Perú ha experimentado aumento de violencia familiar durante pandemia del coronavirus. (foto: El Comercio)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de informó sobre la condena que logró contra el padre de familia de iniciales W. A. A. S. de ocho años de pena privativa de la libertad efectiva por agredir a sus menores hijos.

MIRA: Lambayeque: Audios revelan cómo se repartían los puestos

Por esta razón, se ordenó la ubicación y captura del sentenciado, por el delito de lesiones graves contra integrantes del grupo familiar.

Los hechos que provocaron esta sentencia sucedieron el día 20 de noviembre de 2019, cuando el padre de familia ocasionó lesiones graves a su menor hijo de iniciales W.A.A.S. con un palo causándole fractura de clavícula. A su otro hijo de iniciales J.A.A.S. también lo golpeó y le causó agresiones con un cable, cuando jugaban afuera de su casa.

Tras la investigación preliminar y un largo proceso, el fiscal adjunto Miguel Prado Silva logró que se condenara al autor de los hechos, después del debate de juicio oral. El padre condenado, además, deberá pagar una reparación civil de S/ 2,000 a favor de los agraviados.

VIDEO RECOMENDADO

Josimar denuncia a Gianella Ydoña por violencia familiar contra su hijo (26/04/20)