Doce pueblos jóvenes exigen agua y desagüe
Doce pueblos jóvenes exigen agua y desagüe

Una vez más la obra de agua potable y alcantarillado para los 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo – Pomalca quedó paralizada, debido a malas gestiones por parte de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldes viven bajo amenazas de bandas de extorsionadores

El Consorcio Progreso que ejecuta el millonario proyecto tomó la decisión de suspender los trabajos, debido a que la empresa supervisora resolvió el contrato con Epsel por incumplimiento de obligaciones esenciales como es la falta de pagos.

“Ninguna actividad en campo podemos realizar porque no contamos con presencia del consorcio supervisor que son los encargados de velar la calidad de los trabajos que realizamos como contratista. Lo que manifiesta la supervisión es que están sin pagos tres meses, por eso es que están resolviendo el contrato con la entidad”, señaló a RPP el ingeniero, Mario Hidalgo Sánchez, representante del Consorcio Progreso.

Subrayó que actuaron conforme a lo que establece la Ley de Contrataciones del Estado, por ello al no contar con supervisión, la obra quedó suspendida hasta que Epsel encuentre alguna solución oportuna.

“La obra tiene un avance de 80%, faltaba equipamientos, montajes, algunas obras civiles pequeñas, no es mucho lo que queda pendiente y tenemos plazo de ejecución hasta el 12 de abril de 2024″, dijo.

El contratista lamentó que Epsel no haya dado respuesta a las cartas enviadas con anterioridad para que efectúen los pagos a la supervisora y evitar inconvenientes.

“Esperamos por el bien de la población que, en el breve plazo, puedan llegar a un acuerdo y solucionar todo ello. Si no hay solución el contrato queda resuelto y lamentablemente tendríamos que comenzar a retirarnos de la obra”, advirtió.

Por último, indicó que el día de ayer sostuvo una reunión con representantes de Epsel, quienes le pidieron esperar las decisiones que tomarán respecto a la empresa supervisora; sin embargo, dejó en claro que momentáneamente los trabajos seguirán suspendidos.


TE PUEDE INTERESAR