Instantes de la detención.
Instantes de la detención.

Un integrante de la vuelve a ser el centro de escándalo en esta institución tutelar. El motivo: trata de un suboficial de la comisaría de Monsefú, quien fue arrestado tras un trabajo articulado entre representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Dirección contra la Corrupción.

MIRA: Suboficial Ray Velásquez delata al general PNP Max García: “Me dijo que debía pedir S/ 3,000 semanal a las discotecas”

La detención del suboficial de tercera PNP Willy Daniel Pinglo Saavedra, a quien se le investiga por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial, se produjo en el sector Valle Hermoso del distrito de Monsefú, cuando se apersonó al domicilio del agraviado a solicitarle el dinero.

Detenido Willy Pinglo.
Detenido Willy Pinglo.

Según informó la Fiscalía, el agraviado José Francisco Gonzáles Chavesta había sido intervenido y se le sancionó con una infracción. Sin embargo, el efectivo policial ofreció apoyarlo a cambio que le cancele la suma de S/.500.00. Por esta razón, estuvo en contacto con el agraviado quien le proporcionó su dirección.

La Fiscalía y la Policía Anticorrupción actuaron de inmediato una vez recibida la denuncia y montaron un operativo que finalmente terminó con la detención del suboficial Willy Pinglo.

OTROS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA NACIONAL

Cabe indicar que el exjefe de la II Dirección Territorial de la Policía de Lambayeque, , fue encarcelado tras ser sindicado de cobro de cupos a dueños de discotecas.

Junto a García Esquivel fue apresado y también recluido en la cárcel el suboficial Ray Velásquez Calsín, quien se encargaba de los cobros.