Los terrenos, en aparente situación de abandono, son una constante preocupación para los vecinos de Chiclayo.
VER MÁS: Arrestan a “Los Falsos de la Cachina” en el mercado Modelo de Chiclayo
Debido a las reiterativas quejas y denuncias, un equipo de la Fiscalía de Prevención del Delito realizó una diligencia en el centro de la ciudad.
fumaderos. Los fiscales inspeccionaron un predio ubicado en la cuadra diez de la calle Elías Aguirre.
En este lugar se verificó un área, de 100 metros cuadrados, que hace varios años permanece cercada por viejos ladrillos, y que es utilizada como fumadero por personas de mal vivir e indigentes.
Los moradores indicaron que los propietarios han intentado vender el área, pero sin mayor éxito.
También explicaron sobre un segundo terreno que estaría abandonado desde hace mucho tiempo y que es empleado como refugio para drogadictos.
La presencia de personas extrañas genera temor entre los vecinos, que aprovecharon la llegada de fiscales, para solicitar patrullaje policial y del Serenazgo en la zona de manera diaria.
En total, se identificaron cuatro predios abandonados que son aprovechados para el consumo de sustancias ilícitas.
Además, en la oscuridad de la noche, algunas personas aprovecharían estas zonas para ejercer la prostitución clandestina.
La Fiscalía de Prevención notificará a la Municipalidad de Chiclayo (MPCH) para que de aviso a los propietarios de los inmuebles y así tomen otras medidas que garanticen la seguridad.
Si los funcionarios incumplen con lo requerido, la carpeta será derivada a la Fiscalía Penal, para que se dé trámite a la denuncia por el presunto delito de omisión de funciones.
PUEDE LEER: Lambayeque: Atrapan a “Marca” tras un robo de S/ 30,000 en Olmos
Problema
Diferentes factores han causado un incremento de locales y terrenos en abandono, que son empleados para actividades reñidas con la ley, en la Capital de la Amistad.
En setiembre de este año, la fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Isabel Quiroz Llempén y agentes de la Policía Nacional intervinieron en una vivienda, que permanecía inhabitable por sus dueños, pero que estaba siendo ocupada por un grupo de jóvenes extranjeros como refugio y para el consumo de alucinógenos.
En ese momento, los infractores fueron puestos a disposición de las autoridades y de la Oficina de Migraciones; pero al parecer el problema no ha sido solucionado.