Antecedentes son por robo agravado, marcaje, daños, violencia psicológica, desobediencia y resistencia a la autoridad, etc.
Antecedentes son por robo agravado, marcaje, daños, violencia psicológica, desobediencia y resistencia a la autoridad, etc.

El sindicado de incendiar el auto del padre de su expareja, , tiene antecedentes por diversos delitos, pues registra 26 denuncias, según el sistema digital de la Policía Nacional. Sorprendentemente, pese a esto, goza de libertad, algo que el Ministerio Público bien podría explicar.

VER MÁS: Chiclayo: Joven pide ayuda llorando por ataques de su expareja (VIDEO)

Detalles

La mañana del miércoles, el transportista Andrés Quispe Camacho (61) y su hija Ingrid Quispe Vásquez denunciaron que Vásquez Liberato llegó hasta su casa e incendió el vehículo, cumpliendo así las amenazas que había hecho.

Según la joven Indrid Quispe, su expareja Jorge Vásquez ejecutó el atentado porque ella decidió cortar la relación sentimental que tuvieron por los constantes maltratos.

Padre e hija se sienten temerosos que puedan atentar contra su integridad física, pues reciben hasta amenazas de muerte.

PUEDE LEER: Chiclayo: Asesinan a comerciante por negarse a dar S/ 1 a un venezolano (VIDEO)

Prontuario

Correo tuvo acceso a las denuncias que Vásquez Liberato registra en el sistema de la Policía.

Por ejemplo, presenta denuncias por robo agravado a mano armada, marcaje y reglaje, usurpación, violencia física y psicológica, desobediencia y resistencia a la autoridad, daño simple, violencia psicológica, lesiones dolosas, conducción en estado de ebriedad, etc.

Una fuente policial asegura a Correo que un ciudadano común con 26 denuncias en su contra ya habría estado privado de su libertad; sin embargo, dijo “no entiende qué suerte acompaña a este individuo para que esté libre y amenazando de muerte a más personas”.

Lo que más llama la atención es que Jorge Vásquez Liberato, en abril del 2018, fue detenido con un arma de fuego y parte de los S/ 20 mil que robaron a un empresario; sin embargo, sorprendentemente no está en prisión. Para la Policía que hizo su trabajo, la Fiscalía debería explicar qué sucedió.

Quispe Vásquez nuevamente exhortó a la Policía para que proteja su vida, luego de las amenazas de muerte que le ha hecho su expareja.

“Tengo otro hijo y mi expareja me ha dicho que le va hacer daño si es que no regreso con él. Por favor, le pido a las autoridades que no me abandone, ya cumplió una promesa de quemar el auto de mi padre y no quiero que me haga daño”, dijo la desesperada mujer.

Agregó que está solicitando garantías por su vida ante las autoridades respectivas.

Hasta el momento ninguna institución que protege a las personas que son víctimas de violencia se ha contactado con ella.

TAGS RELACIONADOS