Víctima sindica de este atentado a su exyerno en venganza porque su hija se niega a retomar relación sentimental.
Víctima sindica de este atentado a su exyerno en venganza porque su hija se niega a retomar relación sentimental.

Un modero automóvil comprado hace poco más de un mes fue incendiado, la noche del martes, por un iracundo hombre que no acepta que su expareja haya decidido terminar la relación sentimental que sostenían, según el agraviado.

VER MÁS: Chiclayo: Intervienen a extranjeros indocumentados en mercado Moshoqueque (VIDEO)

Detalles

El transportista Andrés Quispe Camacho (61) detalló que los hechos ocurrieron en los exteriores de la vivienda donde reside su hija Ingrid Quispe Vásquez (28), ubicada en la cuadra 18 de la calle 7 de Enero en el cercado de la ciudad. Hasta dicho lugar llegó la expareja de su hija, Jorge Luis Vásquez Liberato (40), con gasolina que roció y le prendió fuego, logrando incendiarlo.

Quispe Camacho refiere que gracias al apoyo de su familia y vecinos pudieron apagar el fuego y evitar que el vehículo explosione, pues el fuego por poco llega al tanque de combustible, que de haber alcanzado las consecuencias hubiesen sido lamentables.

“El responsable es Jorge Luis Vásquez Liberato, expareja de mi hija quien atenta contra mi propiedad porque mi hija se ha separado de él y ella no quiere regresar por maltratos”, refirió.

Reveló que esta persona lo amenaza constantemente con asesinarlo a él y a su otro nieto. “Esta persona vive al margen de la ley y constantemente nos amenaza. Temo por mi vida y la de mi familia, estoy pidiendo garantías personales porque con lo que ha sucedido, estoy en peligro”, indicó.

Agregó que en otras oportunidades han incendiado la puerta de su casa donde vive con su nieto y constantemente viene atentando contra su familia.

Entre lágrimas, Ingrid Quispe Vásquez manifestó que su ex pareja Vásquez Liberato en reiteradas veces la amenaza de muerte a ella y a su familia, por no retomar la relación sentimental que tuvieron y que ella califica como “tóxica”.

PUEDE LEER: Lambayeque: Hampones roban en galería y se llevan más de S/ 10,000

“Él llegó a mi casa e incendió el carro de mi padre, su herramienta de trabajo. Pido a la Policía que me ayude, tengo miedo salir a la calle, he tocado fondo con esta situación, por eso es que he decidido declarar. Tengo tengo pruebas de todas las amenazas, por favor ayúdenme”, remarcó.

“Cuatro años estoy viviendo con estas amenazas. Él no acepta que haya terminado la relación, me dijo que si no volvía con él quemaría el carro de mi padre y cumplió su promesa”, remarcó.

CORREO|Joven teme ser asesinada

El pasado 24 de abril del 2018, Vásquez Liberato y Edgardo Jair Castañeda Saldarriaga (23) fueron detenidos en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Sáenz Peña, el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando intentaban huir a bordo de una motocicleta.

Los agentes en el registro personal le hallaron a Vásquez Liberato una réplica de arma de fuego, así como envoltorios con marihuana y pasta básica de cocaína, ello tras el asalto perpetrado por marcas a un comerciante a quien le robaron 20 mil soles.

Jorge Luis Vásquez Liberato fue arrestado en el año 2018 tras un asalto a un empresario. Cayó con el dinero robado y un arma de fuego, pero sospechosamente fue liberado.
Jorge Luis Vásquez Liberato fue arrestado en el año 2018 tras un asalto a un empresario. Cayó con el dinero robado y un arma de fuego, pero sospechosamente fue liberado.

TAGS RELACIONADOS