Lugar donde se perpetró este crimen en la ciudad de Chiclayo.
Lugar donde se perpetró este crimen en la ciudad de Chiclayo.

A plena luz del día, delincuentes asesinaron de cinco balazos a Diego Armando Dávila Puican, alias “Chimuelas”, presuntamente por un ajuste de cuentas.

Los hechos se registraron el pueblo joven Fanny Abanto, cuando la víctima abordaba su motocicleta con dirección a su domicilio.

En medio de un operativo, la Policía tomó conocimiento que “Chimuelas” se encontraba tendido en un charco de sangre en la calle Los Laureles; motivo por el cual se apersonaron al lugar para auxiliarlo.

Lo trasladaron de emergencia al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, pero falleció a los pocos minutos de su intervención médica.

Según vecinos de la zona, una camioneta de lunas polarizadas lo interceptó cuando este pretendía estacionar su motocicleta.

Asimismo, indicaron que el copiloto bajó la luna del vehículo para efectuar los disparos en diferentes partes del cuerpo y luego huir con rumbo desconocido.

Peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta la escena de este horrendo crimen; con la finalidad de recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se han ubicado a los responsables. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Fuentes policiales revelaron que cuando ocurrió el suceso, “Chimuelas” estaba en compañía de una fémina, quien lo habría abandonado a su suerte tras evidenciar los disparos.

LEE AQUÍ: Hurto de medidores deja calles inundadas en JLO

Occiso dejó el penal de Chiclayo hace 4 meses

Cabe precisar que el occiso hace apenas 4 meses salió de prisión tras cumplir una condena por el delito de tráfico ilícito de drogas. Fue el Juzgado Unipersonal de Chiclayo que, a inicios del año 2017, condenó a siete años de pena privativa de la libertad a “Chimuelas”.

En aquel entonces, el fiscal Ricardo Rosario, de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, presentó declaraciones de dos testigos que acusaban a Diego Dávila de haberles entregado una mochila conteniendo marihuana.

En el año 2015, “Chimuelas” fue protagonista de otro hecho policial. En junio de ese año huyó por los techos de su barrio, minutos antes de que la Policía allanara su vivienda.

Ese día, agentes de la Comisaría de Campodónico, Radio Patrulla, Escuadrón Verde y de la Subunidad de Acciones Tácticas se movilizaron hasta la calle Arica, manzana C, lote 10, donde el sujeto y otras personas habían convertido la mitad de su vivienda en un local de venta de droga. Pero cuando llegaron no hallaron nada. Al parecer un ‘soplo’ lo alertó del operativo y fugó trepando los techos.

LEE AQUÍ: Pobladores queman vehículo y provocan la muerte de una menor

VIDEO RECOMENDADO

Huaca Brava desprotegida en Pátapo