Alcalde Wilson Díaz advierte que municipio está facultado para imponer multas a quienes insistan en acceder a la zona de playas.
Alcalde Wilson Díaz advierte que municipio está facultado para imponer multas a quienes insistan en acceder a la zona de playas.

La Municipalidad Distrital de Puerto Eten (MDPE) cerró temporalmente el uso de las playas de dicha localidad ante el incremento de contagios y decesos de Covid-19, en la .

VER MÁS: Decano del Colegio Médico: “Falta capacidad de respuesta ante el Covid-19

Mediante el Decreto de Alcaldía N° 001 – 2022, el burgomaestre Wilson Díaz Periche ordenó que se restringa el acceso al balneario mientras permanezca el nivel de alerta alto (o superior) al contagio de la Covid-19 en la provincia de Chiclayo.

La autoridad edil encargó a la gerencia municipal, unidad de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, el cumplimiento del referido decreto con el fin de mitigar los efectos de la tercera ola de la pandemia.

El incumplimiento de esta medida dará lugar a la aplicación de multas correspondientes.

“Ante el aumento de contagios por Covid-19 en nuestro distrito y paso de nivel de alerta moderado a alto de la provincia de Chiclayo, es recomendable que deba procederse al cierre temporal de las playas del distrito, la misma que tendrá vigencia mientras perdure la alerta alto o superior en nuestra provincia de Chiclayo”, consta en el decreto de alcaldía.

Plan de acción

El burgomaestre remarcó que la medida forma parte de un plan de acción para contrarrestar un posible brote de Covid-19 en su localidad.

Además, se aplicarán multas conforme a la ley, y la Policía Nacional también apoyará las tareas de control en las playas.

“Como tenemos agentes de Serenazgo contagiados y que están en cuarentena, la Policía se ha comprometido a dotarnos de una cantidad importante de agentes”, explicó Díaz.

La Policía también está facultada para imponer multas a quienes incumplan con las medidas sanitarias para prevenir el nuevo coronavirus. Es preciso señalar que la inspección a las playas de Puerto Eten comenzó ayer desde muy temprano, y no hubo mayores incidentes.

Este domingo tampoco habrá autorización para el ingreso al mar, y es que el nivel de contagios sigue cuesta arriba.