Ante la decisión del Onceavo Juzgado de Familia de negar las medidas de protección a la vicegobernadora regional, Flérida Flor Saavedra López, su abogado Juan Carlos Contreras indicó que apelará dicho fallo.
Asimismo, explicó que el juez Luis Álvarez Sáenz actuó de manera apresurada, pues el informe de la entrevista, realizada el 1 de octubre, por la trabajadora social del Equipo Multidisciplinario de Familia, Ana María Quiroz Paucar, recomendaba la otorgación de garantías, porque sí existe una afectación a nivel emocional en su patrocinada.
“Hay un apresuramiento del juez. Ese informe recomienda las garantías, pero no lo ha tomado en cuenta y nos llama la atención. Además, no desvirtúa el informe y tampoco sustenta el por qué se aleja de las conclusiones”, detalló Contreras.
Además, dijo que durante la audiencia, desarrollada el 2 de octubre, el magistrado indicó que faltaban más pruebas, especialmente sobre las agresiones expresadas por el consejero regional, Gustavo Espinoza, quien fue denunciado junto a Jorge Pérez y Ranjiro Nakano .
Contreras también señaló que el juez Álvarez no ha tomado en cuenta que la vicegobernadora es una adulta mayor y que eso la vuelve más vulnerable.
PROTESTA. Ayer en la mañana, diversos colectivos realizaron un plantón en la sede del Gobierno Regional. La manifestación se dio en apoyo a Saavedra y en rechazo al acoso político que afecta el desempeño de mujeres en cargos de gobierno.
En la jornada, estuvo presente la exvicepresidenta regional, Nery Saldarriaga, quien demandó respeto a la investidura de Saavedra porque ella fue electa mediante el voto popular al igual que Pérez.
Además, Saavedra confirmó que el gobernador volvió a encargarle el manejo de su despacho, pero con restricciones en la toma de decisiones y el impedimento de contar con personal de apoyo.
En la entrevista, Saavedra señaló que teme por su seguridad porque hay personas que llegan hasta su vivienda para tomar fotografías.
LEE AQUÍ: Expresidiario quema a una mujer en el interior de auto en Chiclayo