Hasta el momento los dos oficiales de la Policía Nacional del Perú que están con orden de captura por actos de corrupción continúan como no habidos.
Uno de ellos es el teniente PNP, Luis Miguel Salcedo Usquiano, quien minutos antes de dictarse los 17 meses de prisión preventiva en su contra salió de la comisaría de Pacora donde presta servicio y no regresó.
Según el acta policial, Salcedo Usquiano indicó en la mencionada delegación que se retiraba por unas horas, esto debido a que tenía que escuchar una audiencia judicial.
Sin embargo, ya eran las 10 de la noche y el referido oficial no aparecía en la dependencia policial donde es comisario.
Posteriormente el jefe de guardia tuvo conocimiento que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado el pedido del Ministerio Público de 17 meses de cárcel mientras continúa siendo investigado por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.
Desde ese instante procedieron a tratar de ubicarlo por diferentes medios; sin embargo, fue imposible comunicarse con él, peor aún que no cuenta con teléfono celular; es decir, se desconoce su paradero actual.
Cabe indicar que el comandante PNP Abraham Arturo Cuadros Rojas tampoco ha sido detenido. Hace unos días solicitó licencia por paternidad y ahora tiene una orden de captura.
Ambos son acusados de solicitar coimas a transportistas cuando eran jefes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial.
Coordinaban y dirigían la solicitud y recepción diariamente de sobornos a conductores de vehículos, de manera directa o indirecta a través de “jaladores o llenadores. El pago era por bolsa o yape, a cambio de no aplicar las sanciones por las infracciones que cometían y permitir su normal circulación.
LEE AQUÍ: Exalcaldesa de 25 años es arrestada por encabezar red de corrupción