Roberto Carlos Cajusol Requejo fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por haber asesinado a su conviviente, Carmen Rosa Ocampo Espinoza, la misma que falleció debido a múltiples lesiones provocadas por un arma blanca, en Lagunas - Mocupe - Chiclayo.
El fiscal José Agustín Rodríguez Ponce, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, logró la condena del acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de este año en circunstancias que sus menores hijos de 12, 10 y 03 años de edad, se encontraban en el mismo inmueble, donde ocurrió el feminicidio; el cual está ubicado en la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Lagunas Mocupe.
LEE AQUÍ: Mata a madre de sus hijas y luego intenta suicidarse en Lambayeque
Aquel día, la Policía fue alertada de los hechos al promediar las 6 de la mañana, hora en que se apersonaron a la vivienda donde ambos se encontraban.
Al llegar, la Policía halló sobre un colchón en el piso a ambos cuerpos ensangrentados. Carmen Ocampo ya estaba sin vida; mientras que el feminicida aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
LEE AQUÍ: Arrestan a hombre por degollar a joven extranjera
De acuerdos a las imágenes de la escena del crimen, cerca de la mano de Roberto Cajusol estaba un cuchillo, el cual era el arma homicida y con la cual Roberto Cajusol luego intentó quitarse la vida, tras matar a su esposa y madre de sus hijas.
Cabe precisar que durante el juicio se ordenó que el sentenciado cancele la suma de S/50,000 por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la agraviada.
TE PUEDE INTERESAR: Individuo mata a golpes a la madre de sus hijos en Tumán