El Poder Judicial condenó a 5 años de cárcel suspendida a Mario Alberto Cosmópolis Samamé y Fernando Augusto Chang Gasco, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo.
La fiscal responsable del caso, Luz Rimarachin Vásquez, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, acreditó en juicio que el acusado Mario Cosmópolis, en su condición de sub gerente de la Unidad Desconcentrada Regional Lambayeque del Seguro Integral de Salud (SIS), se interesó en la afiliación de su hijo y coacusado Mario A. Cosmópolis Pol, al SIS-gratuito, el 10 de marzo de 2014.
Para ello dispuso que su coacusado Fernando Chang – profesional de Informática -, realice la afiliación de Cosmópolis Pol, pese a que este no era una persona en situación de pobreza, con lo cual lo benefició económicamente, al asumir el Estado el subsidio y cobertura integral de sus prestaciones de salud.
Esto es, atención médico quirúrgica de emergencia y hospitalización en la Clínica del Pacífico, al asumir el Estado la cancelación del monto de S/. 5,471.68.
LEE AQUÍ: Empresarios y exjuez en mafia de explotación sexual