La congresista Jessica Córdova evadió ayer a la prensa al término de una mesa de trabajo con transportistas, realizada en la sede del Colegio de Ingenieros de Lambayeque.
MIRA: Lambayeque: Piden investigar a congresista Jessica Córdova
El acceso a dicha reunión estuvo restringido para los periodistas locales, quienes no obstante decidieron esperar que culmine para abordar a la legisladora de Avanza País.
Sin embargo, terminó la actividad y prefirió permanecer en el recinto, evitando responder por qué su coordinadora laboraba en el mismo horario para la empresa de su pareja.
EL ESCÁNDALO DE SU COORDINADORA QUE TRABAJABA PARA SU NOVIO
El último domingo, un reportaje de Panorama alertó que Shirley Martínez, quien era coordinadora de la congresista Jessica Córdova en Lambayeque, mantiene un vínculo laboral con otra empresa.
A través de una comunicación telefónica, Martínez reconoció a dicho medio periodístico que es “asesora comercial” de la compañía Lot International SAC.
De acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SunatT), dicha empresa es manejada desde septiembre del 2015 por Horacio Vergara, ciudadano chileno y pareja sentimental de la congresista.
Entrevistada por Panorama, Córdova dijo que desconocía las actividades que realiza su excoordinadora, evitando así responder por el trabajo que ejercía en paralelo para el Congreso así como para Lot Internacional.
“No sé de esas cosas porque yo vivo acá (en Lima) y solo voy a Lambayeque para la semana de representación. ¿Cómo voy a saber? (...) Tendrías que preguntarle a ella. Yo no estoy detrás de ella para saber lo que hace”, expresó.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BHICOKTSOJFWTLOS63CANXKQHQ.jpg)



