Hospitales del Ministerio de Salud en la región Lambayeque siguen con serias deficiencias.
Hospitales del Ministerio de Salud en la región Lambayeque siguen con serias deficiencias.

Continuando la jornada de supervisión en la región Lambayeque, el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, acudió al Hospital Regional Policial de Chiclayo, donde evidenció la falta de insumos (hemogramas) y medicamentos (cloruros) para atender los más de 400 casos de dengue que llegan a diario.

También advirtió que solo hay 7 médicos en atención, pese a la alta demanda de personas que acuden al establecimiento de salud. Por tal motivo, anunció que coordinará con las entidades pertinentes urgentes acciones para revertir dicha situación.

Asimismo, el defensor del pueblo recorrió el Hospital Regional Docente Las Mercedes, nivel II-1 en Chiclayo, para supervisar las condiciones de atención a pacientes con dengue y la disponibilidad de personal, camas y medicamentos.

De este modo, advirtió la urgencia de que el Gobierno Regional de Lambayeque (Gore) asigne presupuesto al establecimiento a fin de contratar personal para la atención de personas con dicha enfermedad.

LEE AQUÍ: Pacientes de hospital Naylamp sufren pésima atención

En su recorrido, el defensor del pueblo evidenció que hacen falta al menos 18 profesionales de la salud para asegurar la atención de los pacientes con esta enfermedad, teniendo en cuenta que Lambayeque es la segunda región con más personas fallecidas (25), después de Ica. (2/2)

Finalmente, verificó la situación de la infraestructura de los servicios de emergencia y la atención que se brinda a la población de pobreza y pobreza extrema para que accedan al Seguro Integral de Salud (SIS).

LEE AQUÍ: De 17 fallecimientos 10 se produjeron en hospitales de EsSalud

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de ecuatoriano asesinado en Chiclayo exigen justicia