Bomberos dejaron de atender varias emergencias debido a rotura de tubería. Horas después, Epsel solucionó el problema.
Bomberos dejaron de atender varias emergencias debido a rotura de tubería. Horas después, Epsel solucionó el problema.

La compañía de bomberos de José Leonardo Ortiz N° 195 dejó de atender emergencias hace más de cinco días, debido a que son impedidos de transitar por la zona, a causa de aniegos de agua potable por la ruptura de una tubería.

Según el comandante de la estación de bomberos, Arturo Fernández Huanca, el consorcio Beta Koncret SAC, a cargo de una construcción en la Institución Educativa Cristo Rey, hundió el pavimento al utilizar maquinaria pesada, causando dicha problemática.

“Cuando la tubería se rompió, la empresa escarbó para hallar de donde salía el agua y al no dar con el punto, dejaron el desmonte de la tierra a un costado y se fueron”, contó.

LEE AQUÍ: Las amenazas que reciben los clientes del “Gota a Gota”

Agregó que han desatendido emergencias hasta en 16 oportunidades porque los vehículos de la compañía son impedidos de entrar y de salir de la sede por el aniego de agua; el cual tiene aproximadamente dos metros de profundidad.

“No solo estamos expuestos nosotros al peligro, sino también los moradores de la zona y los niños que circulan para ingresar al colegio Cristo Rey”, enfatizo.

Exhortó la intervención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para subsanar la ruptura de la cañería y así volver a sus funciones regulares en beneficio de los pobladores.

“La EPS puede remediar todo este problema en pocos días”, manifestó.

LEE AQUÍ: Pacientes con dengue son atendidos en pasillos del Hospital Las Mercedes de Chiclayo

Epsel atiende emergencia por fuga de agua

Epsel informó que al tomar conocimiento de la emergencia reportada por la Compañía de Bomberos B-195 “José Esteves Castro” del distrito de José Leonardo Ortiz, un equipo técnico se apersonó y verificó la rotura de una tubería de agua de 4 pulgadas, debido al tránsito de vehículos pesados con gran tonelaje.

“Ante la emergencia que se presentó en la cuadra 14  de la calle Bolívar, personal operativo de mantenimiento de redes de Epsel, luego de controlar la fuga, procedió a la ejecución de la reparación del tramo averiado en una extensión de 5 metros lineales, procediendo luego a la erradicación del desmonte que se encontraba en la zona”, informó Epsel.

De esta manera quedó habilitada la salida de las unidades móviles de la citada compañía de bomberos.

LEE AQUÍ:

VIDEO RECOMENDADO