Más problemas para el Gobierno Regional (GORE). Esta vez, la Contraloría General de la República identificó que la Gerencia Regional de Programas Sociales de Lambayeque contrató a un locador de servicios por S/ 10 mil, pese a que no contaba con experiencia general y tampoco formación académica.
A través del informe de Acción de Oficio Posterior N° 3604-2025-CG, el ente de control informó que Víctor Alfredo Paiva Rosales, afiliado al mismo partido político que el gobernador Jorge Pérez (Somos Perú), trabajó como locador del “Servicio de gestión y seguimiento de actividades administrativas” de la citada unidad por S/10 mil, y para “Apoyo en la generación de códigos en el módulo del Banco de Inversiones” de la Oficina de Estudios de Pre Inversión y Promoción de Inversiones por otros S/10 mil.
El documento detalla que, de acuerdo a los requerimientos del área usuaria, Paiva incumplía con la experiencia general y de productos esperados según lo previsto en los términos de referencia; es decir, contar con menos de cuatro años de haber ocupado cargos jefaturales en el sector público o privado.
Y eso no es todo, también presentó un diploma de egreso de la carrera de Computación e Informática en el Instituto Superior Tecnológico Pedro Ruiz Gallo, pero dicha reveló que no figura en su base de datos.
Al respecto, el consejero regional, Julio Sevilla Exhebio, señaló que previo a la contratación de Paiva Rosales, la unidad debió verificar la autenticidad del certificado de egreso; pues hace varios años el Instituto Tecnológico de la UNPRG dejó de funcionar y hubo problemas con la expedición de grados y títulos.
Asimismo, señaló que “se están repitiendo las formas de hacer política como en el pasado, es decir, se le da al partidario”.
Refirió que la forma de hacer política con el partido Somos Perú es “repudiable”.
Cabe indicar que la Contraloría notificó al gobernador Jorge Pérez sobre la información recogida, a fin que se adopten las medidas pertinentes.
VIDEO RECOMENDADO
