La curva de muertes en el departamento de Lambayeque debido al nuevo coronavirus continúa en ascenso. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), 143 personas han fallecido en esta parte del país a causa del COVID-19.
En las últimas 24 horas, el Minsa ha reportado 24 nuevas defunciones a causa de la enfermedad. Después de Lima (303), Lambayeque es el departamento con más fallecimientos a nivel nacional.
Tres de estas muertes ocurrieron en la cochera del el Hospital Regional de Lambayeque por una presunta falta de atención médica, por lo que el Ministerio Público inició investigación preliminar, por 60 días, contra los que resulten responsables por estos decesos ocurridos entre el 19 y 20 de abril por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa), en tanto, rechazó que haya habido falta de atención médica a estos pacientes en dicho nosocomio y expresó su respaldo a las unidades ejecutoras, redes de servicios de salud, centros y puestos de salud que conforman la institución.
Los contagiados con el mal, en tanto, se han elevado a 1,602. Según el Minsa, en un solo día se han detectado 214 infectados en esta región del norte del país. La mayoría de afectados corresponde a los distritos de Ferreñafe, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Lambayeque.