Ante las constantes amenazas que lo agraviados del préstamo “Gota a Gota” están siendo sometidos por ciudadanos colombianos y venezolanos, la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri), ha creado un método para denunciar de manera anónima a estos usureros y así sus investigaciones no tengan vacíos legales.
Esta medida se tomó, luego de unas publicaciones e informes que realizó el diario Correo, donde las víctimas narran con detalles cómo los atemorizan si no pagan sus préstamos o los obligan a ampliar sus préstamos para obtener más dinero.
LEE AQUÍ: Discoteca “La Esquina” se burla de sanción de la municipalidad de Chiclayo
Es así que los detectives han creado la página de Facebook “denuncias Gota a Gota - Extorsiones”, donde además dan a conocer que esos préstamos son una forma más de extorsionar y que podría conllevar a terminar con sus negocios.
Esperan que las personas agraviadas denuncien y confíen en la Policía Nacional. Sobre todo, comerciantes y mototaxistas de los distritos de la región Lambayeque que habrían solicitado préstamos y ahora deben pagar cuotas diarias, bajo amenazas de muerte si se atrasan.
LEE AQUÍ: Hombre intenta escapar de sicarios pero terminó acribillado tras tropezar en Chiclayo